MENU

El camino del peyote

Contratapa
Edición artesanal y limitada de una crónica escrita tras una ingesta de peyote en el desierto de San Luis Potosí, México. El texto —revisado años después para su publicación en la revista Diccionario— abre con la relación del viaje al lugar, y pasa poco a poco a la narración del “viaje dentro del viaje”: los efectos del peyote, la experiencia enteogénica propiamente dicha. Se trata de una visión personal, despojada de toda apología o perspectiva mística, trascendental. Una crónica más cercana a la expresión puramente literaria.

Entrevista

En El camino del peyote, Martín Cristal relata su experiencia con ese cactus alucinógeno en México, aunque él mismo cuente en la crónica que la indagación no estuvo signada por la tradición exploratoria que va de los beats a Carlos Castaneda, de Carlos Riccardo a Oscar del Barco: “La motivación para probarlo fue simplemente... [leer más]

—JAVIER MATTIO, CIUDAD X

Presentación

"El libro de Martín Cristal tiene lo que algunos deseamos en una crónica de este tipo: la narración de hechos interesantes (verdaderamente interesantes), la sensación de que la obra fluye con la lectura —o la lectura con la obra— y, sobre todo, el trabajo a veces imperceptible, pero fundamental, de lo literario: quizá no en una supuesta ficción del contenido, sino en las elecciones y el cuidado de la forma."

—SEBASTIÁN PONS—

Primeros capítulos

Para leer (en formato PDF):

1. The Wanderer + 2. De México a Wadley

Disponibilidad: consultar en textosdecarton@gmail.com