MENU

La casa del admirador (México: Plan C)

Contratapa
Una ruptura amorosa motiva al joven Ernesto Funes para alejarse de Buenos Aires en busca de un nuevo espacio para sus inquietudes. Su amigo Almeida lo conduce al mundo fascinante de don Roger Dembrais, viejo plutócrata, quien sin muchas averiguaciones lo contratará como bibliotecario de su aislada mansión en Ministro Rivadavia.

Funes acepta el puesto. Para su asombro, el palacete de Dembrais está lleno de colecciones fascinantes, donde la sobresaliente resulta ser la inmensa biblioteca de la que se hace cargo.

Sin embargo, hay un misterio sórdido que gobierna el lugar y a sus habitantes. A Funes corresponde desentrañarlo, paso a paso, en La casa del admirador.

Con un estilo impecable, Martín Cristal desarrolla una trama donde integran los ensueños de Borges contra la pesadilla de una realidad sobrecogedora.

Crítica

“...dosifica la información el suficiente tiempo como para hacer de este homenaje a Borges una auténtica sorpresa. La casa del admirador [...] gira en torno Roger Dembrais, un hombre obsesionado con la obra de Borges y la sutil venganza que ha creado a través de su casa...”

—GUILLERMO NÚÑEZ JÁUREGUI—


Más reseñas...

Primer capítulo

Para leer (en formato PDF):

Capítulo 1

1ª edición

MARTIN-CRISTAL-Bares-vacios-reed-(2012)-800px
Córdoba, 2007.
Ediciones del Boulevard.

Disponible en papel.